los piratas del giner

los piratas del giner

lunes, 5 de noviembre de 2012

¡FRUTOS DE OTOÑO!

Hola a todos, lo primero que quiero hacer es dar las gracias por vuestra colaboración, la verdad es que ha sido genial, la cantidad  y variedad de frutos que nos  han llegado ya, el primer día.
Hoy mis pitufos ha empezado a traer al  cole frutos del otoño, algunos han traído tantos que se han pasado un montón de tiempo enseñándolos, y lo mejor de todo es que se ¡sabían los nombres !de todos los frutos que han traído, incluso nos han dicho el nombre de algunos  árboles que nos dan esos frutos.
Hemos visto caquis, bellotas, nueces, aceitunas, maíz, piñas, membrillos, boniatos, uvas, uvas pasas, espárragos, castañas…. seguro que alguno se me olvida je, je.
Algunas castañas venían dentro de una bolita llena de pinchos que se llama ¡erizo!, y el árbol que da las castañas es el castaño, también me han contado que el árbol que da bellotas es la encina.
Luego hemos probado uno de los frutos, LAS UVAS PASAS, bueno no todos, algunos no han querido probarlas pero han sido muy poquitos, luego hemos hablado sobre el sabor que tienen, unos decían que era dulce como las galletas o las chuches, pero otros creían que eran saladas como las patatas fritas jeje.
FRUTOS DE OTOÑO on PhotoPeach
Hemos empezado a poner la exposición de frutos en la clase y como el día de la fiesta ya no estará (porque habremos montado una GRAN EXPOSICIÓN EN EL PASILLO) os pongo las fotos para que podáis ver cómo nos está quedando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario