los piratas del giner

los piratas del giner

LOS PITUFOS QUE SE HAN HECHO MAYORES

Hola a todos, ¡cuanto tiempo sin poner nada el blog! , ya tenía ganas pero la presentación de fotos y los expedientes me han tenido un poco "entretenida".
El papá de Laura ha puesto en youtube los vídeos del día de la graduación y me ha enviado los enlaces para que podáis ver a vuestros hijos, pues me dice que no tiene los correos de todos vosotros para  poder enviaroslo.
Fué una pena que se estropease el micro, pues en los ensayos  se oía fenomenal.
¡A DISFRUTAR DE NUEVO!



Hola a todos, Paula nos ha enviado las fotos de la estancia de la abeja Pepa en su casa, y nos ha contado esto:
¡¡¡NUEVA SERIE DE ADIVINANZAS!!!
Ahora es el turno de los animales, así que ya tenéis una pista, todas  las soluciones van a ser….¡claro animales!
Ya sabéis, la solución la ponéis en el chat.

" La abeja Pepa me acompañó en todo momento y lugar.
Estuvimos juntas en la peluquería, observó sin perder detalle como me cortaban el pelo, y luego estuvimos en el parque, se lo pasó muy bien en el tobogán y en el columpio. Al día siguiente fuimos juntas a mi clase de natación, aunque se quedó esperándome en el vestuario, porque le dió mucho miedo ver tanta agua. Pero lo mejor fué cuando pasamos el domingo con mis primas en el campo de sus abuelos, jugamos, pintamos, paseamos... La pena es que mis papis tienen mala cabeza y olvidaron llevar la cámara". 
Un besito.

¡¡¡Qué bien se lo han pasado hoy nuestros pitufos,!!! sólo por ver sus caras merece la pena esta actividad,
Pero lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos viendo las fotos.
Ah! si alguien se ha dejado unas chanclas, que nos lo diga.
¡VAMOS A LA PISCINA! on PhotoPeach Hoy hemos tenido un día muy, muy ajetreado, teníamos que conocer un nuevo personaje del país de la letras, el bombero f, también celebramos el cumple de Lidia y además venía el fotógrafo para hacernos la foto de la orla, por eso la asamblea ha tenido que ser muy corta y no nos ha dado tiempo a contar las cosas importantes del finde, decidimos que lo haríamos al final del día antes de irnos a casa pero ¡ha sido imposible!  y algunos se han quedado con ganas de contarnos qué han hecho durante el fin de semana, como nuestra pitufa Zaira que no nos ha podido contar su experiencia, pero tranquila que mañana podrás hacerlo antes de irnos a la piscina, aunque por las fotos se ve  que lo habéis pasado genial. besitos



 Hola a todos, como sabéis hoy hemos participado en un taller que organizaba el departamento de educación del museo Romano.
Nos han contado  el mito de JÚPITER Y EUROPA, con este cuento hemos conocido la historia de un dios, Júpiter, que se enamoró de una princesa llamada Europa; pero en lugar de resumirlo aquí y ahora, voy a intentar reconstruir el cuento del museo y os lo pongo el fin de semana, para que podáis recordarlo en casa con papá y mamá.
Hasta mañana


¡Por fin he tenido un ratito para subir las fotos que quedaban!
Espero que os gusten
 


CONVIVENCIA EN EL ALBERGUE 1


Hace ya algún tiempo que nuestra abeja Pepa se fué con Miriam, ¡se lo pasaron fenomenal!,  ¡hasta aprendió flamenco!.






A ver si ahora acertáis, en clase les ha costado un buen ratito a los que lo adivinaron.  

¡Espero vuestras respuestas!
Muchos de nuestros pitufos ya saben la solución, pero si alguno aún  no lo ha averiguado, seguro que ahora lo descubre.

Hola a todos, aunque en el cole ya vamos por el pasapalabra nº 3 os pongo el nº 2 para que sigáis repasando. Ya sabéis que como aquí no tiene sonido, tenéis que preguntar a papá o mamá si es correcta vuestra respuesta.
¡Hola a todos! como sabéis  durante el mes pasado hemos estado aprendiendo cosas sobre la primavera, y las plantas, una de las actividades que elegimos como motivación fué la plantación de semillas.
 Algunos pitufos lo contaron en casa y nos trajeron semillas de muchas clases, calabaza, rábano, peras, maíz, bellota, naranja… y la "seño" trajo a clase las semillas típicas, que siempre brotan, lentejas, judías  y garbanzos.
 Aquí podéis ver el proceso.
Hola a todos ¡seguro que pensábais que ya no iba a poner las fotos ! je je  Por fin he tenido un rato para subirlas, y que todos los papás, mamás, o abuelos y abuelas que no pudieron venir, disfruten viendolas.
Desde aquí, os queremos dar las gracias a todos los padres y madres por vuestra colaboración pues sin ella no hubiera sido posible hacer esta excursión, que va a ser el eje motivador alrededor del cual  aprenderemos muchas cosas sobre animales, del polo, de la selva, de la sabana…que es el tema que acabamos de empezar.
Sentimos mucho que los autobuses no fueran todo lo buenos que hubiésemos deseado, por eso, gracias de nuevo por vuestra paciencia y sentido del humor.
¡y ahora a disfrutar con las fotos!

 y qqu          








Vídeo de el Castillo de Las Guardas: LOS’s trip to El Castillo de las Guardas, Andalucía, España (near Gerena), Andalucía, España was created by TripAdvisor. See another Gerena slideshow. Create your own stunning slideshow with our free photo slideshow maker.
Hola a todos, llevaba tiempo intentando hacer el juego de pasapalabra de forma que los pitufos pudieran leer ellos las definiciones y luego elegir la respuesta entre dos opciones, pues ¡¡¡ya lo he conseguido!!!, el problema es que no puedo subirlo al blog de forma interactiva, es decir , cuando eliges la opción no oyes el sonido para saber si es correcto o no, pero en el ordenador del cole si que pueden hacerlo.De todas formas os lo pongo para que puedan volver a jugar aunque sea " a medias", sin el sonidoPasapalabra
Queridas mamás, ¿os han gustado los abanicos que han hecho vuestros pitufos?
¿han podido esperar hasta hoy, o… os lo dieron nada más llegar el viernes, supongo que alguno no habrá podido guardar el "secreto " tanto tiempo jeje.
Junto con el regalo os tenían que decir la poesía que hemos aprendido, pero por si a alguno  se le ha olvidado,  la pongo para que os la lean.
Junto con el abanico, llevan una frase para mamá, la han pensado ellos,  y la han escrito, cada uno a su manera. Antes de escribirla la fueron diciendo en voz alta y yo aproveché para grabarlos, pues creo que os gustará verlos. 



Y por último también os dedicamos esta poesía.

ESPERO QUE TENGÁIS UN ¡¡¡FELIZ DÍA!!!

El pasado fin de semana Pepa  lo ha pasado con Raquel ¡¡¡ y vaya si se han divertido!!!
Para empezar, le habían preparado ¡¡¡una tarta de bienvenida!!!. Han jugado a muchas cosas y hecho muchas actividades, como... atletismo, de compras a Don Benito... Pero lo mejor es que han ido ¡¡¡de ruta!!! aunque creo que Pepa no se cansó mucho...Bueno, mejor si veis las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario