los piratas del giner

los piratas del giner

CANCIONES DEL PAÍS DE LAS LETRAS

Este curso  para afianzar la lectoescritura, vamos a utilizar el método  de LETRILANDIA. El País de las letras, es un país gobernado por el rey u y la reina a, que tienen tres hijos, e, i, o. En éste país viven todas las letras, y ha llegado a él el señor estudioso que nos va a contar todas las historias que le cuentan los habitantes de letrilandia.
Cada día que el señor estudioso nos cuente una historia  y nos cante una canción, os la iré poniendo, para que la escuchéis en casa con vuestros hijos. Esta es una forma de reforzar el trabajo que hacemos en el cole


.






¡Ya conocemos a toda la familia real! hoy ha sido el turno de la princesita o  que era muy  parecida a su mamá,  le gustaba mucho comer, bizcocho y jugar con las olas.
Ésta es su cancioón


Como ya identificamos y escribimos bastante bien las vocales a,u,e, hoy le ha tocado el turno a la i. Como es habitual el Señor Estudioso nos ha contado el cuento de la princesita i, que es muy , muy delgada porque no le gusta comer ningún alimento de los que le ofrece  su mamá, además es muy llorona, llora por todo, aunque se lo pasa muy bien con sus hermanos, sobre todo con el príncipe e, a quién acompaña en casi todas sus travesuras.


El Señor Estudioso nos contó que el príncipe e es un poco travieso, no para de hacer trastadas, y siempre va acompañado de sus mascotas, un elefante y un erizo.
Después de escuchar el cuento,cantamos la canción , luego dijimos muchas muchas palabras que podemos decir gracias al príncipe e y construimos frases con ellas. A continuación hemos coloreado al príncipe y hemos hecho fichas  en las que teníamos que repasar  las e  y otras en las que teníamos que escribirlas.



EL REY U



LA REINA A