los piratas del giner

los piratas del giner

sábado, 21 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO

Hola a todos, el viernes los pitufos se llevaron a casa dos notas para los papis, una para convocaros a una reunión el lunes y otra para celebrar el día del libro,  y aunque la metimos dentro de las fundas de la cartilla de lectura a algunos se les cayó, pues yo recogí dos del pasillo,así que… de   camino a casa… ¡no sé cuantas habrán llegado, je je. La nota del día del libro dice así:
Papá, mamá dice la seño que como el día 23 se celebra el día del libro, nosotros nos vamos a convertir por un día en ¡escritores!, tenemos que escribir un cuento, utilizando las formas establecidas para éste género: Empezamos con “Había una vez”  o “Hace mucho tiempo” o En un lejano país”….. y terminamos con una de las muchas fórmulas que existen para acabar los cuentos. Podemos inventarlo, cambiar el final de uno conocido, mezclar los personajes de varios cuentos……¡usad la imaginación!
Es importante que seamos nosotros los niños los que escribamos e inventemos, aunque vosotros podéis ayudarnos a la hora de escribir. Después los leeremos en clase.
Gracias por colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario