los piratas del giner

los piratas del giner

jueves, 22 de marzo de 2012

LA PRESUMIDA B

¡Hola a todos! ¡qué ilusión me hace que participéis en el blog, este invento de las adivinanzas me ha gustado, y parece que a vosotros también, así que después de semana santa volveremos a hacer algo parecido.  Pero  por el momento, vamos a contar lo que hemos hecho hoy.
El señor Estudioso nos ha presentado a un nuevo personaje del País de las letras, ¡la presumida b!, nos ha contado que le gusta mucho navegar y que un día que iba en su barco, de pronto, se presentó una tormenta, nuestra amiguita como es tan presumida iba con tacones y ¡claro! con el movimiento de las olas y los tacones no podía mantenerse en pie, otro barco que pasaba cerca al verla fué a socorrerla, y al intentar sacarla, un tacón se le quedó enganchado en la cubierta y no podía salir,   al final tuvo que quitarse el zapato para poder salir ¡qué mal lo pasó! y desde entonces prometió que nunca más se pondría zapatos tacón para navegar y además vería las previsiones meteorológicas antes de salir en barco.
Luego hemos escuchado la canción, hemos dicho palabras con b, repasado el trazo en la pizarra,  coloreado el personaje, y escrito las palabras que dijimos en la asamblea.
La retahíla no nos ha dado tiempo pero os la pongo para que la aprendáis en casa.
La canción podéis escucharla en la página de la canciones de letrilandia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario